fbpx

MONSTRUOS: ¡Explotaban a su hijo!; si no juntaba la cuota lo dejaban sin comer

POR: / 6 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Los detenidos al parecer obligaban a un menor de 16 años a vender dulces en calles y afuera de diversos negocios de comida en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Chicoloapan

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ezequiel “N” y Cinthia Yadira “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, por lo que un juez los vinculó a proceso.

Ezequiel “N” y Cinthia Yadira “N”, quienes son pareja sentimental, al parecer obligaban a un menor de 16 años de edad, hijo de la detenida, a vender dulces en calles y afuera de diversos negocios de comida en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Chicoloapan, y el dinero que obtenía debía entregarlo a los probables partícipes.

En caso de no reunir una cuota diaria suficiente, el menor de edad era amenazado y no le daban alimentos. Cabe mencionar que el adolescente escapó de su domicilio el pasado 22 de marzo y solicitó ayuda con sus familiares, quienes denunciaron estos hechos ante la Fiscalía Estatal.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Ambas personas fueron ingresadas al Penal de Texcoco, donde la Autoridad Judicial las vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699