MONSTRUOS: Juan Calos y Patricia mataron a su vecina, a pesar de que ella les ayudaba

POR: / 30 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 30 DE ENERO DE 2019.- Se cumplió con  la tercer orden de aprehensión en reclusión contra el ‘Monstruo’ y su pareja por el  feminicidio cometido en agravio de Arlet Samantha, la joven madre que era su vecina en la colonia Jardines de Morelos y que se suman a otros cinco cargos que enfrentan, entre ellos, los crímenes de Evelyn y Nancy Noemí.

Arlet Samantha Olguín fue reportada por su madre el 25 de abril del 2018, cuando se dirigía al kínder por su hijo en la colonia en mención líneas arriba, sin embargo, fueron sus propios vecinos, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, a los que ayudaba, los que la privaron de la libertad y la mataron para después de descuartizarla y comer sus restos en tamales, según confesó Juan Carlos durante la audiencia celebrada este día.

 

La noticia de que los restos de Arlet se encontraban entre las personas que habían  matado la pareja de feminicidas seriales, detenidos el 4 de octubre del año pasado, destrozó a  su madre y convirtió en un calvario la vida de su familia quien clamó justicia, junto con otras dos mamás  que también buscaban a sus hijas desaparecidas.

Tras el aseguramiento del Monstruo y su pareja, enfrentaron el proceso por el delito contra el respeto  a los muertos y violación a la ley de inhumación y exhumación, así como trata de personas en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

Además, por el feminicidio de Nancy Noemí Huitrón Solorio, joven madre que  fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre del 2017, cuya hija que la acompañaba fue vendida a otra pareja que se encuentra recluida en el penal de Chiconautla.

Hace una semana también se cumplió con la orden de aprehensión por el segundo feminicidio que cometieron contra Evelyn Rojas Matus, desaparecida el  pasado 26 de julio al salir de su hogar rumbo a la sección Playas a comprar ropa americana para uno de sus hijos que al día siguiente cumplía años.

Como se recordará, el dolor por estas desapariciones unieron a las tres madres de las víctimas que no pararon de hacer investigaciones para que detuvieran a los monstruos  cuando se dirigían a tirar restos humanos  a un terreno baldío ubicado en la calle Playa  Pie de la Cuesta y que están  presos en el penal de este municipio.

Tras recopilar los restos humanos encontrados en diversas propiedades que rentaba Juan Carlos, ya conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, se realizaron a familiares pruebas de ADN,  para la identificación, y se confirmó  a través de  los resultados que las tres jóvenes madres  se encontraban entre las diez mujeres que mataron  los psicópatas asesinos.

Por ello, hoy, con la presentación de las pruebas que autoridades de la Fiscalía de Feminicidios  entregaron al juez, se dio cumplimiento a otra orden de aprehensión en reclusión por el feminicidio de  su vecina Arlet, mujer de 23 años que los ayudaba cuando se encontraban mal económicamente, proceso con el que suman seis que tendrán que enfrentar los monstruos, se sabe se encuentran en perfectas condiciones de salud y se comportan como si no les importara  haber cometido los crímenes y  destrozar a  las familias que perdieron a sus seres queridos.

Cabe mencionar que aún faltan más cargos por los que los feminicidas tienen que ser juzgados y cuyas familias esperan la  sentencia condenatoria que saben no será  suficiente castigo por los daños, dolor y lágrimas que seguirán derramando por la pérdida irreparable de  sus hijas, mujeres que no le hacían daño a nadie y que dejaron huérfanos a sus hijos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699