Anuncio no disponible

Mujer se suicida porque el DIF le quitó a sus hijos; familiares temen que los niños hayan desaparecido

marzo 15, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Dijo que prometió resguardar a los niños antes de que su hermana muriera.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 15 DE  MARZO DE 2017.- Después de que su hermana se suicidara al no dejarla ver a sus hijos que se encuentran resguardados en el DIF municipal, Yesenia lleva quince días tratando de  recuperarlo a us sobrinos,  pero con el argumento de que la Carpeta  de Investigación esta extraviada, solo ha recibido malos tratos  y  no le han permitido verlos, por lo que teme estén desaparecidos  o los hayan dado en adopción sin notificarles.

Yesenia Hernández Chávez,  de 28 años de edad,  explicó durante una entrevista que su hermana Susan tiene más de  dos semanas que  se quitó la vida por  la desesperación que vivió al tratar de tener  con ella a sus hijos de 2 y 4 años de edad, mismos que fueron recogidos  por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia desde el día 14 de diciembre del año 2015, al recibir  una denuncia anónima, cuando se encontraban con la abuela paterna, quien los cuidaba mientras  su nuera se hallaba en el hospital dando a luz a otro bebé que lamentablemente falleció.

“No puedo negar que mi hermana fue en un tiempo  adicta a las drogas, pero  hizo todo para cambiar y recuperar a sus niños  que se llevó una trabajadora social  a esa institución, lugar donde  inclusive  asistía a talleres y terapias”, dijo Yesenia.

Comentó que su hermana hizo todo lo que le indicaron en esa dependencia,  pero que la carpeta de archivo por el ingreso de los menores hasta la fecha no ha sido encontrada  ni por  la trabajadora social del DIF  de nombre Martina Islas Islas.

Llorando y  mostrando la foto de Susan, dijo, “no sé qué esté pasando, se me hace raro, porque han pasado 14 meses y a mi hermana nunca le dejaron ver a sus pequeños y ahora conmigo pasa lo mismo, solo me ponen trabas y la verdad no sé ni como estén mis sobrinos a quien quiero recuperar en memoria de mi hermana”, recalcó.

Recordó que hace ocho meses, tras realizarle una valoración a la familia y durante el proceso de registro  civil de los niños que realizó  su hermana Susan,  el expediente con número de carpeta extrañamente desapareció.

“Mi hermana se pasaba cada ocho días en esa institución y en el AMPEVIS para que le dieran copia de la carpeta, pero  nunca le hicieron caso, yo creo que por el problema de adicciones que tuvo alguna vez, la minimizaban y en un año dos meses, con el pretexto de que no existe el registro  de ingreso de los menores,  jamás la dejaron mirar a sus hijos, siempre la humillaban, le decían que era una viciosa y que jamás se los iban a dar”, relató.

Soltado el llanto,  Yesenia, quien tiene su domicilio en la colonia Llano de los Báez, dio a conocer que ante la desesperación su hermana  se  suicidó  al ingerir una sobredosis de droga,   y aunque quisieron salvarle la vida,  murió al llegar al hospital Las Américas y fue sepultada en el panteón San Efrén hace ya casi quince  días.

Ahora dijo que ella junto con el padre de los menores de nombre Jorge Alfredo Rebollar, están tratando de  que les entreguen a los menores, pero  el personal del DIF se niega hacerlo   e inclusive a dejar que los vean con el argumento de que no  encuentran el registro de ellos.

“Mi cuñado, quien no puede pelearlos porque mi hermana no los registró con sus apellidos sino con los de ella, me informó que  una vez vio que a los pequeños, y que los sacaban en una camioneta negra, al preguntar le notificaron que los llevaban al parque, pero lo raro es que los llevaban a ellos dos solamente, por eso ahora temo que les haya pasado algo o que  los hayan dado en adopción y por eso  nos ponen tantas trabas”, afirmó.

Por otra parte, ante esta situación, nuevamente hoy Yesenia, acompañada por la líder de la Fundación “Carmen Zamora”, tras pedir  la intervención del Centro de Justicia Mexiquense,  se presentaron a las oficinas de  procuraduría del DIF, donde fueron tratadas de manera déspota y grosera por las secretarias de ese lugar  al preguntar por los pequeños.

En  esa área donde intentaron sacarlos a la fuerza, dijo que entregaron a las empleadas un oficio que giró la Fiscalía Regional de la Procuraduría Mexiquense,  con sede en  este municipio, dirigido a la presidenta de esa dependencia, Tábata Rojas,  para que en 48 horas dé razón de esos  menores de edad  que ingresaron hace un año con dos meses a esa institución,  caso que quedó registrado en la carpeta con número 344611689415.

Además advirtió que  seguirá peleando y buscará apoyo en todas las instancias correspondientes, hasta que pueda ver a sus sobrinos  para poder llevárselos y darles un hogar como se lo prometió a Susan antes de  morir.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas