Mujeres bloquean vialidad en Ecatepec en protesta por feminicidios e inseguridad

| Lunes, agosto 15, 2016
También denunciaron la falta de servicios públicos.

También denunciaron la falta de servicios públicos.

ECATEPEC, Méx.- 15 DE AGOSTO DE 2016.- Para  exigir que paren los asesinatos y los feminicidios, así como presencia del ejército ante la inseguridad que prolifera en la zona, un grupo de mujeres bloquearon una  importante vialidad en  el poblado de Ciudad Cuauhtémoc.

Con pancartas en mano con las leyendas escritas, “no más asesinatos, no más feminicidios”,  “no a la municipal sí a la militar”,  “no al abandono de la comunidad sí al alumbrado público y repavimentación de la comunidad”, un grupo de personas, en su mayoría mujeres,  cerraron la avenida Circuito Cuauhtémoc a la altura de Tonatl de la sección Tonatiuh, para pedir sean tomadas en cuenta sus demandas ante los graves problemas de inseguridad que se han desatado en esa zona.

Los manifestantes que primeramente pensaban  bloquear la avenida Nacional decidieron hacerlo en el lugar mencionado, ante la falta de la respuesta de la ciudadanía para realizar la protesta donde se concentraron muy pocas personas.

Por ello, atravesaron dos automóviles para el bloqueo de la arteria ubicada frente al Ministerio Público de la colonia  y a solo unas calles de donde  hace unas semanas fue asesinada una doctora, para iniciar su reclamo.

Ahí las inconformes  explicaron que aunque se han realizado varias movilizaciones para dar a conocer  sus inconformidades, aún  carecen de presencia policiaca, porque aunque han estado realizado operativos, solos los realizan por horas, cuando debería ser permanente hasta que bajen los índices delictivos.

Aracely Ramírez, dijo  que están cansados  de vivir atemorizados al saber lo que pasa día con día, como son asaltos a transeúntes, extorsiones  a negocios y donde últimamente las mujeres son los blancos de los delincuentes quienes son asesinadas al resistirse a  ser asaltadas.

Mientras Lidia comentó que  la comunidad se encuentra muy abandonada, no solo en el tema de seguridad, sino también en servicios públicos, como lo es en alumbrado y la falta de repavimentación de las calles y avenidas, asimismo insistió en que en la zona  se comenta que hay un detenido de los asesinatos que han ocurrido, por lo que también esperan que las autoridades les informen de los avances de las investigaciones.

Finalmente después de mantener cerrada la arteria, al dar a conocer  su reclamo  y para no ocasionar un congestionamiento vial, ante un representante del gobierno municipal decidieron reabrir la  circulación.