Nancy desapareció misteriosamente hace 4 meses en Ecatepec y autoridades no investigan

| Viernes, diciembre 30, 2016

 

La mujer no desistirá hasta encontrar a su hija.

La mujer no desistirá hasta encontrar a su hija.

ECATEPEC, Méx.- 29 DE DICIEMBRE DE 2016.- A cuatro meses de la desaparición de su hija, Bellarmina sigue en la búsqueda de Nancy Ríos García, de quien desde el pasado 20 de agosto no se sabe nada, luego de que salió de su domicilio en la colonia Vista Hermosa, y hasta la fecha, aunque han aportado pruebas importantes para el caso, las autoridades de la procuraduría mexiquense solo le dan largas para  continuar la investigación.

Bellarmina García Reynosa, quien tiene su hogar en Villa de las Flores, dio a conocer que desde que extrañamente desapareció su hija,  quien  ya no vivía con ella por estar casada,  ella y su familia viven intranquilos.

La madre de  ocho hijos, con 51 años de edad, manifestó que fue el 20 de agosto, cerca de las 10:30 de la mañana, cuando perdió contacto con su hija Nancy, ya que  horas antes habían estado mensajeándose a través del teléfono celular.

“Fue la pareja de mi hija quien la tarde de ese día me habló para decirme que algo le había pasado a Nancy, porque había salido al centro a comprar productos para la estética que tiene, y que no llegaba,  así nuevamente hasta la diez de la noche, pero no me preocupé ese día”, dijo Bellarmina.

Fue hasta el día siguiente que al  enterarse de que la mayor de sus hijas no había llegado a su casa, se dirigió hacia la Ciudad de México  a buscarla,  a donde su yerno le había asegurado que había ido, sin tener éxito, por lo que al no encontrarla durante todo el día, procedió a levantar la denuncia por la desaparición de Nancy.

Explicó  que en el Ministerio Público de San Cristóbal fue donde el cuñado de su hija hizo la denuncia,  y al ver que estaban mal algunos datos, ella la  ratificó quedando registrados los hechos en la  Carpeta de Investigación: ECA/ECA/EC-1/034/039210/16/08.

Recordó que un día después hubo un accidente automovilístico en la  México-Pachuca, y pensando que a lo mejor estaba entre los lesionados, la buscó en todos los hospitales, además de buscarla en Semefos, sin lograr encontrarla.

Preocupada y con la mirada triste, relató que su hija tenía poco de haberse graduado como estilista y que un mes antes de su desaparición había abierto una estética en la casa donde vivía con los suegros, cuyo departamento se encontraba en la parte de arriba de la vivienda ubicada en la calle Orquídeas, en la colonia Vista Hermosa,  por lo cual estaba muy contenta.

“Mi hija,  la mayor, era una madre amorosa, siempre estaba cuidando a sus hijos, no se iría dejándolos, algo le pasó y las autoridades no agilizan la investigación a pesar de que hemos aportado pruebas para que puedan hallarla, ya que  fue aquí en Ecatepec donde desapareció y no en la Ciudad de México, como dijo su pareja, pero me traen vueltas y vueltas, me dicen que espere o a veces me citan y no están”, aseveró García Reynosa.

Indicó  que el día que  extrañamente desapareció  estuvo platicando con su hija a través de mensajes de texto durante una hora y que  nunca le comentó que iba a ir al centro a comprar productos para su estética, y dijo que la mandaron a la Fiscalía de Homicidios, porque ya no están buscando una persona desaparecida sino un cuerpo, y eso recalcó la tiene angustiada.

Señaló que Nancy  tiene una hija de  14 años, uno de 6 y otro de 4, a los cuales no han visto desde el pasado 20 de diciembre, por lo que teme que los abuelos paternos ya no permitan que los visiten.

Manifestó que desconoce si su yerno de nombre Israel Jácome ha seguido la búsqueda, ya que desde hace mucho no lo ha visto  y no sabe si esté enterado de cómo van las investigaciones.

Bellarmina, quien  es divorciada desde hace 20 años y que además trabaja en una tienda de conveniencia, dijo que no descansará hasta encontrar a su hija mayor quien el pasado 20 de diciembre cumplió 33 años de edad y que tristemente durante esta navidad y año nuevo no estará con  sus hijos y demás familia.

Finalmente hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que a través de su intervención personal en la Fiscalía de Homicidios se de avance a las investigaciones y logren, con su apoyo, encontrar a su hija Nancy.