NEGLIGENCIA: Don Miguel fue hospitalizado en Ecatepec por una infección en el brazo; hoy está a punto de morir

POR: / 11 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-10 DE ENERO DE 2019.- A diez días que don Miguel  ingresó a la clínica 76 del IMSS con una infección en el brazo por donde le realizarían una sesión de hemodiálisis, por la falta del tratamiento médico adecuado su estado de salud ya es grave y han hecho caso omiso para trasladarlo al hospital regional de Zumpango donde recibiría la atención que necesita.

Don Miguel Zarco, de 67 años de edad, quien padece insuficiencia renal crónica desde hace 7 años,  llegó el primero de enero del presente año a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Xalostoc, con una infección en el brazo derecho, lugar donde le  hace tiempo le hicieron una cirugía conocida como fístula, para unir la vena con la arteria  y ahí  realizarle la hemodiálisis desde hace dos años.

Sin embargo, la médico familiar de ese mismo nosocomio lo envío a urgencias para que fuera atendido, y por la falta de médicos por ser el primer día del año, provocó que no recibiera la atención adecuada para combatir la infección.

Su hijo que también  lleva el nombre de Miguel explicó que fue hasta las 72 horas cuando se le dio cama y fue enviado al  tercer piso,  en el área de cirugías, y omitieron las instrucciones médicas, de colocar una catéter provisional en el cuello para realizar la hemodiálisis, esto  sin suspender el tratamiento para la infección  del brazo.

Explicó que a varios días tras hablar con el subdirector de ese nosocomio lo trasladaron al  cuarto piso zona de medicina interna, que fue el lugar donde debió haber sido ingresado desde un inicio, y a consecuencia de la falta de atención su estado de salud ha agravado.

Además señaló que el pasado martes fue llevado a una clínica en Tlalnepantla para la aplicación de la hemodiálisis  y no pudieron realizarla por el mal estado de salud y baja presión que presentaba.

Reiteró que desde hace dos días su padre esta grave e inconsciente, y su cuerpo está reteniendo líquido, y a consecuencia de eso la hinchazón en el cuerpo va en aumento, además  de que la infección que comenzó en el brazo se está expandiendo en todo el cuerpo y ahora  a través de una sonda, por la gravedad de su salud, es por donde le suministran los medicamentos

Uno de los galenos les informó que solicitaría su traslado  a la clínica  200 de Tecámac, y que tendrían que esperar el traslado hasta que puedan otorgarles algún espacio.

“Mi padre se está muriendo porque no recibió el tratamiento y atención adecuada  desde que ingresó a la clínica 76 y ahora me dicen que tenemos que esperar a que en Tecámac  les den respuesta  a su solicitud y les hagan un espacio para que les den una cama, siento impotencia, porque ni el director, subdirector ni los médicos le da importancia a la gravedad de salud de mi padre que se complicó porque  no han hecho nada para que su salud mejore, y al contrario, empeora”, dijo Miguel.

Por eso  hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y lo ayuden  a que su padre, ya adulto mayor,  residente de la colonia Arbolitos Xalostoc, sea trasladado a la clínica 200 en Tecámac y reciba las atenciones adecuadas antes de que sea demasiado tarde, porque insistió que  su estado de salud se va agravando día con día desde que quedó internado en ese  hospital del IMSS donde no recibió el tratamiento adecuado y han dejado que esto vaya acabando con su vida.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699