Niña de 12 años fue raptada por hombre mayor y su madre lleva 6 meses buscándola

| Lunes, julio 3, 2017

ECATEPEC, Méx.- 3 DE JULIO DE 2017.-Han pasado ya seis meses desde que Jatziri, de 12 años,  es buscada por su madre, desde que desapareció al salir de su casa con un sujeto de  25 años, en la comunidad  Guadalupe Victoria, y hasta la fecha no  hay avances en la investigación para dar con su paradero y teme se encuentre en peligro.

Como se recordará, Juana dio a conocer desde el mes de enero que su hija Jatziri Yamilet Alcántara Delgado, de tan solo 12 años de edad, se encontraba desaparecida desde el 24 de diciembre  del 2016, al salir de hogar ubicado en calle Cipreses, cerca de las 17:00 horas,  quien fue vista con el tipo que es 13 años mayor que ella.

Luego de que ese día,  al ver que su pequeña no aparecía, comenzó a buscarla y fue como se enteró que un hombre llamado Bryan Adrián Gerardo Bernal se la había, llevado, aun sabiendo que era menor de edad, y que a penas cursaba el sexto grado de primaria.

Al no tener éxito, luego de efectuar la búsqueda también en la casa del individuo, donde su madre hasta la fecha no quiere decir donde se encuentra, Juana Jazmín Delgado Rayas, de 36 años de edad, realizó su denuncia correspondiente de hechos que quedó registrado con el número 001/ECA/A/009/2017.

Juana, quien es madre soltera desde hace muchos años y se desempeña como afanadora, ha tocado la puerta de varias instancias luego de que le efectuaron el boletín de Alerta Amber, sin embargo las autoridades no ha tomado cartas en el asunto para apoyarla y poder encontrar a su hija, a la que diario extraña.

Al transcurrir ya seis meses de no saber de ella, su angustia ha aumentado, pues teme por la seguridad de Yamilet, porque aseguró que el tipo que se la llevó ya había hecho lo mismo con otras cuatro jovencitas a las cuales solo utilizó para después abandonarlas.

“Pareciera como si se la hubiera tragado la tierra, porque hasta el momento no tengo ni si quiera una pista de donde esté, y la madre de Bryan  desafortunadamente no puede ser obligada por las autoridades para que diga dónde está su hijo, porque estoy segura ella sabe, sin embargo se ha negado  hablar del caso”, precisó Juana.

Indicó que siente mucha angustia y preocupación de tan solo pensar que a su hija pudiera pasarle algo, ya que no sabe si estará bien o si tendrá un techo para dormir o qué comer, porque en estos meses jamás se ha comunicado con ella y teme por su seguridad  o que el sujeto bajo amenazas no la deje regresar a su casa.

“Yo la extraño, y a pesar de que he solicitado ayuda para poder encontrarla, no me hacen caso, quizás porque no cuento con recursos económicos para que puedan dar solución a mi queja, tengo miedo de que le pase algo malo y no la vuelva a ver jamás, pero seguiré luchando hasta localizarla” dijo Juana.

Con la tristeza reflejada en su rostro, Juana Jazmín hace un llamado a las autoridades, para que no dejen en el olvido su demanda y así puedan agilizar las averiguaciones  para hallar a su hija que por ser una niña, el tipo  que le lleva 13 años de diferencia se la llevó y desconoce si fue a base de engaños.