fbpx

OJO: Ecatepec presenta denuncia contra empresa de grúas por bloqueos

POR: / 4 de octubre de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Personal jurídico del gobierno de Ecatepec presentó una denuncia penal en contra de la empresa Grúas Pacífico por los delitos de ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad.

Esto, luego de que operadores de dicha empresa llevaron a cabo bloqueos en diferentes vialidades del municipio y retuvieron a personal de la empresa Resguardos Mexicanos que acudió a atender un incidente vial registrado en la avenida revolución de este municipio.

Con estas acciones, la empresa intenta presionar a las autoridades locales para que se les permita operar en el municipio, a pesar de no contar con concesión para la prestación del servicio y de los hechos de violencia que han protagonizado en reiteradas ocasiones.

César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, acompañado de personal jurídico del ayuntamiento, acudió al Ministerio Público de San Cristóbal para presentar las carpetas de investigación correspondientes.

Asimismo, el funcionario informó que el pasado 28 de septiembre se giró un oficio al titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Andrés Sibaja González, para que se tomen medidas en contra de la empresa por los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de agosto en las instalaciones del Ministerio Público de San Agustín.

Asimismo, se solicitó al titular de Movilidad se lleven a cabo labores de supervisión a las empresas concesionarias que prestan el servicio en el municipio.

Al momento personal de la empresa Grúas Pacífico mantienen bloqueos en vialidades como Avenida Insurgentes, Revolución, Hank González y la Vía al aeropuerto Felipe Ángeles.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×