fbpx

»VIDEO: Diputado de Ecatepec quería robarse material de vecinos; lo descubren y lo obligan a entregarlo

POR: / 26 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Vecinos de la colonia La Presa obligaron al diputado local Gabriel Gutiérrez Cureño, hermano del ex presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, a entregarles el material de construcción que habían gestionado para su comunidad, el cual el legislador se negaba a proporcionar.

Unas 100 personas, vecinos de la colonia la Presa, tomaron esta tarde las oficinas del diputado local Gabriel Gutiérrez Cureño debido a que él y su equipo de trabajo se negaban a entregar distintos apoyos gestionados a nombre de la ciudadanía.

 

A pesar de la lluvia, los colonos de La Presa arribaron en camiones a la colonia Jardines de Cerro Gordo, comunidad en la que se encuentra la oficina de atención ciudadana del funcionario. En el lugar, los inconformes exigieron les fueran entregados los apoyos prometidos por él mismo, como 50 toneladas de cemento,  mortero, tinacos y pintura para espacios públicos.

De acuerdo con el Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de La Presa, el diputado Gutiérrez Cureño gestionó ante el gobierno del Estado de México apoyos para su comunidad, sin embargo tras obtenerlos, se negó a entregarlos.

De igual forma, las autoridades auxiliares denunciaron que ellos confiaron en realizar la gestión de los materiales para su comunidad a través del diputado, sin embargo, tras ser obtenidos, se percataron que estos estaban siendo sacados del lugar con un destino desconocido por lo que los colonos decidieron buscar el diálogo con el servidor público sin éxito.

Al no obtener una respuesta o explicación satisfactoria sobre el destino de los materiales gestionados para La Presa, los vecinos decidieron tomar las instalaciones de las oficinas de Atención del Diputado, las cuales amenazaron con no liberar hasta que se llegué a una solución satisfactoria que les permita llevarse los materiales resguardados en el lugar, esto de acuerdo con publicaciones realizadas por integrantes del Copaci.

Ante la presión de los vecinos, Gutiérrez Cureño, quien es hermano del ex alcalde perredista José Luis Gutiérrez Cureño, se vio a obligado a entregarles todo el material que se encontraba en sus bodegas, los cuales fueron sacados del inmueble por los propios habitantes.

No obstante, éstos advirtieron que verificarán que el material esté completo, ya que solo encontraron 47 toneladas de cemento de un total de 50 que se gestionaron.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×