fbpx

¡OJO!: Pelea entre reclusos deja un muerto; al asesino le suman 12 años más a su condena

POR: / 4 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un juez impuso una sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión a Ignacio Calzada Sánchez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el asesinato de una Persona Privada de la Libertad (PPL), que se encontraba interna en el Penal de Nezahualcóyotl.

El homicidio ocurrió el día 18 de junio del año 2019, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social referido, donde este sujeto y la víctima se encontraban internos e iniciaron una pelea. Durante el altercado registrado en el módulo nueve del área de sentenciados, Ignacio Calzada Sánchez atacó con un arma punzocortante a la víctima, causándole la muerte.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público recabó los elementos de prueba en contra de este sujeto, los cuales fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien previo proceso penal, le dictó esta condena.

Este sujeto también deberá pagar multas por 26 mil 360 pesos y 224 mil 869 mil pesos por reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699