fbpx

OJO: Policía de Ecatepec detiene a presuntos integrantes de grupo criminal con arma de fuego

POR: / 30 de marzo de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Dos hombres y una mujer, presuntamemte integrantes de la célula delincuencial autonombrada La Chokiza, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, debido a que portaban un arma de fuego al interior del vehículo en el que circulaban sobre la avenida Adolfo López Mateos (R 1).

César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal de Ecatepec, informó que los sospechosos llamaron la atención de los uniformados debido a que el vehículo en el que viajaban  no contaba con la matricula trasera, además de que tenía los vidrios polarizados, impidiendo la visibilidad hacia el interior de la unidad.

Señaló que el vehículo en que viajaban los dos hombres y la mujer, contaba con hologramas con logotipos de la Unión De Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USO), Troyanos JR, la Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales (ULIDEPS) y La Chokiza, pegados en el medallón de la unidad donde fue localizada el arma.

El jefe de la policía indicó que luego de marcarle el alto al conductor del auto de la marca Nissan tipo Versa, los tripulante adoptaron una actitud evasiva, motivo por el que les solicitaron una inspección personal y a la unidad, constatando que al interior de una bolsa tipo mariconera encontrada entre los asientos delanteros había un arma de fuego.

Detalló que al cuestionar a los sospechosos sobre la procedencia del arma tipo revólver, abastecida con cuatro cartuchos útiles calibre. 45, ninguno pudo acreditar la legal  procedencia de la misma.

Los detenidos, identificados como Juan Daniel N,   Francisco Javier N y Vanesa Isaren N, fueron presentados en las oficinas de la Fiscalía General de la República, con sede en Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación en contra de los sospechosos  para determinar su situación legal.

García Pacheco reiteró que policías municipales han detenido a cerca de 30 integrantes de dichas organizaciones, por estar vinculados con hechos ilícitos como portación de armas, robo de vehículos y la venta de enervantes al menudeo en Ecatepec.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×