OPERATIVO: Armas, ‘charolas’ y vehículos usaba peligrosa banda para robar transporte en Ecatepec

POR: / 13 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Trece personas fueron aseguradas por elementos de la policía estatal, quienes conformaban una banda dedicada al robo de transporte de carga en varios municipios del estado de México, informaron autoridades.

Fue luego de trabajos de investigación que los policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, así como del C5, quienes ubicaron a la banda que robaba un tracto camión con lujo de violencia.

Los detenidos responden al nombre de Benjamín “N”, Julio César “N”, Leonardo “N”, Leonel Andrés “N”, Isaú Eleazar “N”, Luis Enrique “N”, Julio Ernesto “N”, quien cuenta con antecedentes penales; Adolfo “N”, Juan Manuel “N”, Ricardo “N”, Antoni “N”, Javier “N” y José Julio “N”, quien es policía municipal activo de Tecámac y según las primeras investigaciones es quien avisaba de los operativos policiales.

Asimismo, se les aseguraron seis vehículos, un Volkswagen, tipo Bora, color plata; un Chevrolet, tipo Silverado, color negro; un Ford, tipo Fusion, color negro; un Chevrolet, tipo Cavalier, color arena; un Volkswagen, tipo Bora, color rojo; y un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, los cuales están relacionados con otros eventos delictivos  en los meses de junio y julio del presente año, además de dos inhibidores de señal, porta credenciales llamadas “perreras” con la que los sujetos se identificaban como Policías de Investigación y réplicas de armas de fuego.

Informaron que la banda es investigada por su relación con cerca de ocho robos más en las zonas de las carreteras México-Pachuca, Lechería-Texcoco y en la avenida José López Portillo, en Ecatepec.

Por ello, los imputados, los objetos recuperados, entre ellos identificaciones falsas y ropa táctica, así como los vehículos, fueron trasladados la Fiscalía de Robo a Transporte con sede en el Ecatepec.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699