OPERATIVO: Arranca el alcoholímetro en Ecatepec; 21 ebrios caen al ‘Torito’

POR: / 11 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Con un total de 21 automovilistas detenidos por conducir en estado de ebriedad inició el programa Conduce sin Alcohol, el cual fue supervisado por el alcalde, Fernando Vilchis.

El gobierno de Eatepec instaló perativos en diversos puntos del municipio, cuyo objetivo principal es evitar accidentes automovilísticos y que personas mueran por esta causa.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, junto con funcionarios municipales, dio el banderazo de inicio a dicho programa integral y preventivo, que atiende el grave problema generado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas entre los conductores, lo que pone en riesgo no sólo su integridad, sino la de otras personas.

El edil señaló que en el municipio se da un consumo desmedido de alcohol, por lo que su gobierno implementó medidas adicionales para combatir el fenómeno, como prohibir la venta de bebidas alcohólicas en tianguis y vía pública, y la suspensión de establecimientos que operen sin los permisos requeridos.

Subrayó que en los primeros tres meses de su mandato, se registraron 943 accidentes vehiculares en Ecatepec, parte de ellos provocados por conductores en estado de ebriedad y de éstos 30% menores.

Añadió que el programa operará viernes y sábados de 21:00 a 03:00 horas del día siguiente y habrá operativos en puntos aleatorios, donde conductores serán sometidos a revisión.

Cabe mencionar que entre los infractores se encuentran dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, quienes se negaron a realizar la prueba de alcoholemia y estuvieron a punto de arrollar a personal que participa en el operativo.

Ante esto, remitieron a los infractores y dijo que el programa será permanente para mejorar la calidad de vida de los ecatepequenses.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699