Anuncio no disponible

Paramédicos y personal del DIF de Neza salvan a bebé prematuro

mayo 18, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

El bebé fue recibido en un hospital de Chimalhuacán.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 18 DE MAYO DE 2017.-  Gracias a la oportuna intervención de personal del DIF de este municipio, personal de Rescate Municipal y una ambulancia particular, se pudo atender a un menor que nació con problemas de respiración, salvándole la vida.

Los hechos ocurrieron la tarde este miércoles, cerca de las 17:00 horas, cuando en las instalaciones de la clínica materno infantil, ubicadas dentro del DIF nació un bebe de 36 semanas de gestación, el cual nació con problemas de respiración.

Inmediatamente le dieron parte a la presidenta del sistema, Carmen de la Rosa Mendoza, quien solicitó a todo su personal hacer lo necesario para atender al pequeño, pidiendo la intervención de la jurisdicción sanitaria para el traslado y recepción del menor a un hospital.

Casi 12 horas tardaron en que algún hospital quisiera recibir al bebé y esto fue gracias a la jurisdicción sanitaria quien realizó los trámites para la recepción del menor en el hospital 90 Camas, en el municipio de Chimalhuacán.

Personal de Rescate Municipal y elementos de la ambulancia particular ‘Estrella Médica’ estuvieron al pendiente del menor durante esas doce horas, realizando maniobras para que él bebé pudiera respirar, una vez aceptada la recepción en el hospital, los paramédicos subieron la incubadora a la ambulancia y lo trasladaron  donde hasta el momento se encuentra estable y en espera de su pronta recuperación.

“La familia del bebé es de escasos recursos, pero los apoyaremos en lo que más se pueda para que puedan estar con su pequeño lo más pronto posible”, señaló la presidenta del Sistema DIF, Carmen de la Rosa Mendoza.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible