PARÁSITOS: Par de sujetos se hacían pasar por integrantes de un grupo criminal para extorsionar taquerías

POR: / 14 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de dos sujetos dedicados presuntamente a extorsionar comerciantes en la colonia Metropolitana Segunda Sección al hacerse pasar por integrantes de una célula delictiva y exigir a sus víctimas pagos en efectivo por el supuesto derecho de piso.

Los uniformados atendieron el llamado de auxilio del propietario de una taquería quien denunció que dichos individuos arribaron a su establecimiento para entregarle una hoja de papel en la que en la que le pedían la cantidad de mil pesos, al tiempo que lo amedrentaban con un arma de fuego, por lo que entrego el dinero a los malhechores.

Tras tomar los datos y referencias de los presuntos delincuentes, quienes luego de despojar del dinero al locatario escaparon a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca se logró ubicarlos y detenerlos en la calle Glorieta de Bucareli e Iglesia de Santo Domingo, donde los sorprendieron extorsionado a otro taquero bajo el mismo modus operandi.

Ahí, Juan Carlos “N” y Edgar “N” a quienes se les encontró entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles calibre 9 milímetros y tres notas de papel con mensajes intimidatorios supuestamente firmados por una organización criminal además del dinero obtenido de las extorsiones que habían realizado minutos antes, fueron detenidos.

A petición de las víctimas, ambos individuos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se dio inició a la carpeta de investigación número NEZ/NEZ/NZ1/062/0421179/20/02.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699