fbpx

Zepeda vuelve a ganar debate y Delfina puede ganar la elección

POR: / 9 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

El segundo debate oficial entre los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México fue un reflejo de lo que es en este momento el escenario político en la entidad.

Los candidatos mostraron su temor de que Delfina Gómez se les escape en las preferencias electorales. Hubo momentos del debate en que todos se enfocaron en mostrar el lado negativo de la maestra texcocana.

Saben que está arriba en las preferencias y la consigna es detenerla como sea. Ya es la rival a vencer, me parece que hay demasiado nerviosismo ante la posibilidad de que se convierta en la primera gobernadora no priista de la historia del Estado de México.

La maestra ciertamente responde a los intereses de un grupo político, pero todos los que estuvieron sentados en el debate están en la misma situación. Nadie es inocente y mucho menos el candidato del PRI, que representa al peor de todos: el Grupo Atlacomulco.

Incluso la supuesta candidata independiente Teresa Castell, quién en realidad es sólo una estrategia del PRI para dividir lo más posible el voto opositor. A tal grado que en caso de que los estrategas de la campaña de Alfredo del Mazo lo consideren necesario, declinará en cualquier momento a favor de éste.

Delfina se ha convertido en un gran riesgo para el PRI, los votos que está perdiendo la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se están yendo a favor de Morena y eso explica la actitud de todos los candidatos durante el debate de hoy.

Las próximas semanas serán del mismo tenor de hoy: lodo en cantidades industriales contra la candidata de Morena y ésta tratando de articular una defensa firme ante tal ofensiva, lo cual, por cierto, no ha logrado hasta ahora.

La maestra es la menos política de todos los candidatos, le cuesta, como a cualquier ciudadano, articular ideas ante una cámara o grandes audiencias, pero está protegida por un extraño efecto ‘teflón’ que la mantiene ahí, al frente de la carrera con la jauría siguiendo sus pasos para devorarla.

En el debate de hoy Juan Zepeda volvió a ganar, no hay ninguna duda que es el candidato que mejor comunica, el menos actuado y el que menos ataque recibe. Le espera un futuro brillante, más allá del 4 de junio.

La victoria le permitirá seguir creciendo en las encuestas y acercarse a la contienda por la gubernatura, aunque no sé si lo suficiente para disputar la gubernatura.

Josefina Vázquez Mota está fuera desde hace rato de esta contiendo y Alfredo del Mazo luchando por conservar la poca credibilidad que tiene.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×