PELIGRO: Piden clausurar el llamado ‘Puente de la Muerte’ donde han perdido la vida dos hombres en Ecatepec

POR: / 17 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Luego de la muerte de dos hombre que intentab cruzar el llamado ‘Puente de la Muerte’, así como el hallazgo de cerca de 14 bicicletas en las aguas negras del Gran Canal, personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec solicitó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausurar dicho paso.

Autoridades informaron que el paso usado indebidamente ha causado la muerte de al menos dos hombres, quienes cayeron y fueron encontrados sin vida arrastrados por la corriente.

Ante esto, Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en oficio fechado el pasado 15 de abril, pidió a dicha instancia informar qué organismo es el responsable de la citada estructura para cancelar el paso ya que no cumple ninguna función ya que el tubo que sostenía fue retirado hace tiempo.

Asimismo, reiteró que a pesar de que alertó a la ciudadanía sobre el riego que representa cruzar a través de la viga de 30 metros de longitud, ubicada sobre el Gran Canal, a la altura de la colonia Granjas Ecatepec y del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, los pobladores han hecho caso omiso y cotidianamente arriesgan sus vidas, sin que alguna autoridad asuma la responsabilidad sobre el peligro que la armadura significa.

Finalmente, también pidió el desazolve del cauce el cual está prácticamente bloqueado por la acumulación de basura, lo que pone en riesgo a habitantes de Nextlalpan, Jaltenco, Acolman, Tecámac, Coacalco y Ecatepec.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699