PELIGRO: Maestra de primaria permite a alumnos el juego de la ‘Burbusoda’ donde fingen consumir cocaína

POR: / 12 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Padres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en La Paz, se dicen preocupados por diversas quejas por parte de los alumnos de cuarto grado en contra de su profesora, la cual permite que sus alumnos jueguen a simular el consumo cocaína con un dulce de polvo, sin que ninguna autoridad escolar haga algo al respecto.

La mañana del pasado miércoles, padres de familia de la escuela ubicada en el barrio de San Sebastián Chimalpa se manifestaron a las afueras de la institución educativa con la finalidad de hacer saber a la directora escolar las inconformidades sobre el actuar de la maestra Bertha, quien esta al frente del grupo 4o “A”.

“Vacían el dulce en hojas blancas, se tapan de un lado la nariz, lo aspiran simulando que se están drogando, eso se le avisó a la directora, dicen que ya le habían dicho con anterioridad y no hizo nada”, narró uno de los padres quien se dice preocupado no solo por el estado de salud de los niños que hacen eso, sino por la permisión por parte de la profesora ya que mismos alumnos refieren se ha hecho frente a la titular del salón.

Además del juego de la ‘Burbusoda’, los padres se quejaron de la permisividad ante los albures y las groserías, por lo que hace 20 días acudieron a la supervisión escolar correspondiente para solicitar el reelevo de la maestra, sin que hasta el momento se tenga alguna respuesta.

“Varios niños nos han hecho el comentario que no sabe leer, se traba mucho, cambia una palabra por otra, califica por calificar, prácticamente todos tienen 10”, señaló otro padre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios