PERVERSO: Sacerdote tiene hijos con secretarias y luego los abandona

POR: / 14 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un sacerdote católico  sostiene relaciones con sus secretarias en turno, a las que les da una vida de lujo a costa de los diezmos y el cobro de misas y bendiciones. Con una de ellas procreó una hija, la abandonó y se niega a cumplir el pago de pensión alimenticia de la menor.

Elizabeth ‘N’, ex secretaria del sacerdote Adolfo Jesús ‘N’,  miembro de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia La Venta, en el municipio de Ixtapaluca; describió que por algún tiempo fue la mujer del cura, con una vida acomodada gracias a lo que percibía la iglesia.

Tras unos años de relación, el sacerdote la abandonó junto a su hija Ximena Paola, a la que se negó proporcionar una pensión alimenticia; esto a pesar de existir una sentencia del Juez Primero de lo Familiar de Nezahualcóyotl, con numero expediente 627/2014, por la que debe pagar una pensión de 4 salarios mínimos a dicha menor, en ese entonces de seis años, la cual nació en el mes de abril de 2010.

Hoy a sus nueve años de edad,la niña no recibe pensión, el padre pide comprensión ya que no reúne la cantidad porque ahora el hombre tiene una nueva familia con su actual secretaria Argelia, a quien sostiene económicamente junto con las hijas de la mujer, a las que lleva a nadar, de vacaciones y a comer en restaurantes caros; indicó Elizabeth

A pesar de no cumplir con sus obligaciones, el padre exige ver a su hija. La menor acude a colegio particular, recibe clases de idiomas y ballet pero él no da dinero para ello; mientras que a la afectada la mantiene amenazada.

Todo lo antes expuesto lo sabe el obispo Héctor Luis, quien está a cargo de la diócesis de Nezahualcóyotl y es jefe inmediato del sacerdote, por lo que le permite continuar con esos hábitos e incluso lo encubre, alegando que sólo es misionero y que sus ingresos son bajos, pretexto por el cual no proporciona la pensión alimenticia a la que ya fue condenado en el juicio referido; por ello la mujer pide la intervención del Papa Francisco para que ponga orden en la iglesia católica y se eviten estas acciones que se supone prohíbe su religión.

Por su parte el abogado de la afectada, explicó que, por su incumplimiento de pensión alimenticia a la menor, el sacerdote ya tiene dos sentencias, una por 43,648.16 pesos y otra por 52,423.28 pesos; a las que se suman dos demandas por casi 200 mil pesos y que el sentenciado se niega a pagar bajo el respaldo de la iglesia, incluso sobre la acción jurídica a la que se puede hacer acreedor.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios