PESADILLA: Diana fue violada y asesinada cerca de su casa; las autoridades nunca investigaron

POR: / 6 de octubre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Desde hace dos años una  madre destrozada sigue esperando justicia y que las autoridades actúen y logren detener a los feminicidas que mataron a su hija Diana en la colonia Santa María Nativitas en el municipio de Chimalhuacán.

Entrevistada en Ecatepec, doña Lidia, con el dolor de su alma y destrozada dio a conocer que su hija Diana Velázquez Florencio, fue asesinada unas horas después de salir de su casa ubicada en la calle Malón el 2 de julio del año 2017.

Explicó que su hija soltera de 24 años de edad, que se dedicaba a vender dulces en la calle, salió afuera   de su casa por la madrugada, sin embargo al marcarle por teléfono, le contesto ya regresaba a su hogar.

Explicó que al ver que no regresaba salieron a buscarla y no la encontraron,  por lo que procedieron a trasladarse al Ministerio Público de esa localidad donde a pesar de contar con la Alerta de Género, no quisieron realizarles la denuncia correspondiente por la desaparición.

Recordó que en ese momento, los peritos estaban realizando el levantamiento de un cadáver de una persona del sexo masculino cerca de su domicilio, sin imaginar que se trataba de su hija.

Las anomalías que se efectuaron durante el peritaje aseguraban que se trataba de un hombre, sin embargo fue hasta el momento de realizar la necropsia que se confirmó se trataba de Diana.

Noticia que destrozó  a su madre al  saber que  su hija, quien era muy reservada y no tenía enemistades había sido golpeada, violada y estrangulada.

La pesadilla comenzó al perder a su hija, al encontrarse con autoridades indolentes que aseguró solo simulan que investigan, para justificar que están trabajando.

Con su rostro demacrado, su mirada triste y mostrando la fotografía de su hija, explicó que las autoridades ofrecen una recompensa de 300 mil pesos para quien proporcione datos sobre los feminicidas, pero hasta el momento no hay rastro del paradero de los criminales que destrozaron su hogar.

Doña Lidia, reiteró que las autoridades son  negligentes y no les interesa hacer su trabajo y como consecuencia se han quedado en el olvido muchos casos, entre ellos el feminicidio de su hija Diana por el que sigue luchando para que se haga justicia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699