PESADILLA: Guillermo desapareció hace dos años en su taxi; hoy su madre vive un viacrucis

POR: / 13 de enero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Todo un calvario enfrentan unos padres buscando a su hijo Guillermo David, el taxista que desapareció al salir de su base rumbo a su casa a la que ya no llegó  en el poblado de Ciudad Cuauhtémoc, hace más de dos años.

Doña Dionisia no ha dejado de buscar a su hijo Guillermo David Ramírez Pelcastre, quien misteriosamente desapareció sin dejar rastro el 22 de septiembre del año 2017.

Explicó que Guillermo, quien en ese entonces tenía 20 años de edad, se desempeñaba como taxista, y la noche que desapareció había terminado su jornada laboral, salió de la base conocida como «Tepochcalli», ubicada entre avenida Gavilondo Soler y Akenatón, rumbo a su domicilio en Barrio 3, al cual nunca llegó.

Ese día, dijo, comenzó una pesadilla  y empezaron a buscar a su hijo que vestía pantalón de mezclilla, sudadera con gorra color gris claro, playera tipo Polo azul cielo, así como tenis blancos, al darse cuenta que el teléfono celular que traía no lo contestaba porque estaba apagado.

Durante la búsqueda supieron que Guillermo David, que conducía un auto tipo Pointer blanco, modelo 2009, que no portaba placas y solo traía un permiso de circulación, esa noche era seguido por unos sujetos que viajaban en carros Bora.

Al no lograr encontrarlo, los familiares se trasladaron al Centro de Justicia e iniciaron la denuncia correspondiente por la desaparición, sin embargo, las autoridades no le tomaron importancia al caso y dejaron que transcurrieran días prioritarios para su localización.

Sin embargo, al solicitar los videos de las cámaras conectadas al C5  de las vialidades por dónde pudo pasar Guillermo, ya se habían borrado.

Durante un año y por  la apatía de las autoridades no se obtuvieron pistas y tampoco se realizó ninguna investigación que ayudara a encontrarlo.

Dionisia, quien sufre por la desaparición de su retoño, indicó que desde hace más de dos años vive una pesadilla al no tener noticias de David, quien tenía poco de trabajar como taxista, ya que antes era repartidor de tortillas.

Refirió que ha participado en caravanas de búsqueda de desaparecidos y  recorrido varios municipios y estados, entre ellos Cuautla, Cuernavaca, Chilpancingo, Acapulco, Guerrero, donde ha visitado  Semefos, reclusorios y hospitales, sin lograr localizar a David.

A pesar que las autoridades ofrecen una recompensa a quien proporcione datos veraces que los ayuden para hallarlo, han pasado dos años y 4 meses de su desaparición y tampoco ha sido localizado en auto en el que trabajaba como taxista.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699