Pistola de sicario se encasquilla cuando iba a matar a defensor de mujeres en Ecatepec

| Sábado, julio 15, 2017

ECATEPEC, Méx.- 15 DE JULIO DE 2017.- Intentan asesinar al  presidente de la fundación Solidaridad por las Familias, quien se ha dedicado a la lucha  de la  búsqueda de mujeres desaparecidas, David Mancera Figueroa, cuando se encontraba a las afueras de su domicilio en la colonia La Monera.

Los hechos, dio a conocer David, quien es conocido por el apoyo que brinda a familiares que buscan a sus hijas desaparecidas, muchas en investigaciones  y otras que han sido encontradas muertas, sucedieron cerca de las 19:00 horas del viernes,  cuando  estaba afuera de su hogar ubicado dentro del fraccionamiento en mención, ubicado en Avenida del Trabajo, arreglando su auto  tipo Impala color negro, modelo 2005, y observó que un tipo alto, moreno, con corte tipo militar, se acercó a la entrada de su casa y se fue tras él para preguntarle a quien buscaba.

El individuo argumentó que buscaba a un tal Javier, por lo que al decirle que no se encontraba ninguna persona con ese nombre, David cerró una de sus tres puertas de acceso a la vivienda, donde nuevamente el individuo tocó y le pidió  a que le abriera.

Fue que al abrir para ver qué otra cosa quería, que el agresor sacó un arma y al disparar la pistola se encasquilló, provocando que la bala saliera por la parte de atrás,  como si estuviera descompuesta, por lo que no pudo cometer el atentado.

Dijo que fue ahí que detuvo a uno de sus hijos que intentó seguir al malhechor para encararlo,  pero el sujeto caminó hasta su auto, donde al ver qué irían tras él  les comenzó a disparar en varias  ocasiones y huyó  a bordo de un auto Bora, color plateado, al percatarse  que otro de sus vástagos, desde la ventana, al observar lo que pasaba, le gritó palabras altisonantes y al pensar que estaba también armado se dio a la fuga.

Tras estos hechos, comentó el defensor de los Derechos Humanos, que  arribaron elementos de la policía municipal y estatal, a verificar los hechos, hasta donde  se presentó personal de la fiscalía mexiquense, quienes realizaron los peritajes correspondientes y encontraron dos balas  y seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El también luchador social recordó que fue hace aproximadamente ocho meses, que también quisieron matarlo,  presumiblemente derivado de unas investigaciones que estaba realizando sobre unas chicas desaparecidas, porque el asesinó aseguró le dijo  que dejara de meter las ‘manos puercas’ en esos asuntos.

Tras este segundo atentado, donde afortunadamente salió ileso y también su familia,  procedió a levantar su denuncia en el Ministerio Público de San Cristóbal centro, hechos que quedaron registrados con el número de Carpeta ECA/ECA/00/MPI/000/07281/17/07.

El afectado señaló, que debido a está tocando intereses  de la  delincuencia organizada que estén vinculados  con la desaparición de mujeres, quisieron atentar contra su vida.

Aunado a eso y debido a que por segunda ocasión  lo han querido asesinar, procedió a pedir las medidas de protección que le deberían haber otorgado desde el primer atentado, esto ante el temor de que la próxima vez sí logren matarlo y espera que la policía municipal le otorgue esa petición que hizo a través de un oficio girado por la fiscalía, ya que la corporación solo cuenta con cuatro patrullas para ese servicio.

David Mancera Figueroa explicó que aunque anoche no lograron el cometido, sí le causó  miedo y preocupación, porque insistió que  pensó que lo matarían  a él o a uno de sus hijos, pero continuará con la lucha que ha realizado durante varios años, como lo es apoyar a los familiares que tienen a sus hijas desaparecidas  y a esclarecer algunos feminicidios de las mismas que han sido localizadas en varios puntos del estado.