NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 11 DE JULIO DE 2017.- elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto quien presuntamente se dedicaba al delito de extorsión, esto gracias a una denuncia ciudadana que se realizó de forma oportuna, en la colonia Juárez Pantitlán.
Autoridades informaron que un comerciante de la zona denunció a los agentes de la policía municipal que había recibido una llamada de un individuo quien le exigía el pago de 50 mil pesos en efectivo, a cambio de no atentar contra su vida, por lo que inmediatamente se canalizó con elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
De inmediato, policías asesoraron a la víctima para negociar con el presunto delincuente la entrega cinco mil pesos, los cuales dejaría en el interior de un sobre en una jardinera en la esquina de la calle Manuel María Contreras y avenida Pantitlán, para que fuera recogido por el malhechor.
Luego de acordarse la entrega del dinero, los uniformados montaron un operativo de inteligencia alrededor del lugar, a fin de detener al supuesto extorsionador y salvaguardad la integridad de terceras personas, donde minutos después arribó un sujeto a bordo de un vehículo Volkswagen Golf color gris a recoger el sobre con el producto de la extorsión.
Añadieron que los policías intervinieron de inmediato, evitando que pudiera escapar, deteniendo en el acto con los cinco mil pesos en efectivo a quien dijo llamarse Adolfo “N” “N”, mismo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.