Anuncio no disponible

Policías de Chalco sufren abusos de mandos de la corporación

abril 4, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los oficiales protestaron de manera pacífica en el lugar.

Anuncio no disponible

CHALCO, Méx.- 4 DE MARZO DE 2017.- Cerca del mediodía de este martes, elementos de tránsito de este municipio se congregaron en las instalaciones de C2 para manifestar su descontento ante las decisiones tomadas por los mandos al cambiar de servicios a unos de sus compañeros que ya habían sido castigados por un hecho en el que no tuvieron nada que ver.

El pasado domingo, en el cruce de avenida Cuauhtémoc  y Francisco Javier Mina, hubo un percance automovilístico entre dos vehículos Tsuru, por lo que los elementos de apellidos Aguirre y Bueno acudieron al lugar para brindar el apoyo.

Una vez en el punto, se percataron de que uno de los conductores quien viajaba con su menor hija se encontraba en estado de ebriedad, por lo que pidieron el apoyo al C2, arribando la unidad 487 quien abanderaba el lugar.

Entre particulares llegaron a un acuerdo por el pago del golpe que ambos recibieron, por lo que los elementos orillaron el vehículo del conductor que presentaba aliento etílico, minutos más tarde arribó al lugar una licenciada de nombre Verónica, quien alegando presuntas influencias por trabajar en la presidencia municipal,  le dijo al conductor que si le habían robado el estéreo que vio en la patrulla municipal.

El conductor le refirió que todo estaba bien y que no le habían robado nada, pero por seguir haciendo el problema más grande, la mujer mandó a traer al director y subdirector de transito, quienes al arribar la licenciada les refirió que los elementos presuntamente le habían robado el autoestéreo al civil, cosa que los oficiales de la unidad 487 negaron y comprobaron que no era cierto.

Ante esta situación la licenciada quería ponerlos a disposición del Ministerio Público, cosa que no  pudo por no haber parte acusadora, siendo estos remitidos al C2 donde fueron arrestados por un hecho que no realizaron.

Ante estas injusticias, el día de hoy fueron llamados por el Subdirector de Transito, el Comandante Faustino, quien les refirió que serían cambiados a los servicios establecidos en las puertas del C2, cosa que los compañeros al enterarse se trasladaron al Centro de Mando donde pidieron una explicación de los cambios sin fundamento y aclararon que no pueden castigar a sus compañeros por un caso dos veces, y menos si no se les fue comprobado.

Ante estas irregularidades, los oficiales refieren que los servicios establecidos pertenecen a  seguridad pública y ellos pertenecen a tránsito, por lo que tendría que haber algún oficio  donde se les cambia de dirección para poder hacer esos movimientos.

“Esperemos y nos atienda el director general para plantearle todas estas irregularidades, pero todos, porque él se toma los casos personales y van los castigos”, comentaron los inconformes oficiales.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible