CHALCO, Méx.- 28 DE JULIO DE 2014.- Con signos de tortura y golpes en el cuerpo Jorge Luis Pérez franelero del municipio de Chalco, quien padece epilepsia, cuenta la historia de terror que vivio a manos de policías municipales el pasado 25 de julio.
Jorge Luis relató que fue golpeado por los uniformados, luego de que lo levantaran de la avenida Boulevard Cuauhtémoc a una calle de la presidencia municipal, donde trabaja como acomodador de coches.
Ellos me levantaron como a las diez de la mañana, cuando estaba trabajando, cuidando los coches que se estacionan frente al Salinas y Rocha y la funeraria, así me gano la vida, me subieron a la patrulla y lo primero que dijeron fue que cuanto llevaba, pero les dije que nada”.
Jorge Luis tiene problemas de salud, por lo que asegura no puede trabajar en otra cosa, “me dan ataques epilépticos y sólo puedo trabajar así, ellos saben que así me gano la vida y cuando me subieron a la patrulla y me dijeron que no debo trabajar así, que está prohibido”.
Relató que desde que subió a la patrulla comenzó su pesadilla, “me pegaron desde que subieron, porque iba en la parte de atrás, me pegaron en la espalda y me pusieron las esposas, las apretaron mucho por eso me cortaron, luego le pegue con la cabeza a uno de ellos y fue cuando me pasearon por el municipio, me llevaron a un lugar lejos y ahí me empezaron a dar toques en la cabeza, las orejas, la espalda y en los testículos y hasta le subían la intensidad”, dijo Jorge Luis.
Aseguro que reconoce a los policías y la patrulla en la que fue torturado, “yo ubico a los policías que me hicieron esto, y la patrulla es la 491 es de las grandes con verde, fueron tres elementos los que me hicieron daño».
La mama de Jorge Luis comento que le llamaron y le pidieron dinero por liberar a su hijo, ”me hablaron y me pidieron siete mil pesos, pero no tengo dinero conseguí con unos abogados que son mis compadres y solo ofrecí tres mil 800.
Los afectados mencionaron que acudieron con el secretario personal del alcalde, Francisco Osorno Soberón, Israel Hernández, “fui con él para que me ayudara a sacar a mi hijo y él se limitó a decirle que sabe que no se puede trabajar en eso”.
Jorge Luis aseguró que iniciaría una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) por los daños que le hicieron los uniformados municipales.