fbpx

MONSTRUO: Asfixió a una mujer para luego botar su cuerpo sin vida en la calle, le robó dos celulares

POR: / 12 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Este sujeto también enfrenta un proceso penal por el delito de robo con violencia

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Jesús Alejandro “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de la joven Diana Velázquez Florencio, quien fue encontrada sin vida en calles del municipio de Chimalhuacán, el 2 de julio de 2017.

Con los elementos recabados y aportados por la Representación Social, un juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto por el delito de homicidio y estableció un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Fiscalía, se pudo establecer que el día de los hechos este sujeto habría interceptado a la víctima, a quien asfixió, posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde posteriormente fue encontrado por policías preventivos. Cabe señalar que este sujeto además se habría llevado consigo dos teléfonos celulares propiedad de la víctima.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por este ilícito y derivado de la indagatoria, así como a las diligencias de campo y gabinete realizadas por la FGJEM y diversos testimonios recabados por la Policía de Investigación, fue posible establecer que el probable partícipe de estos hechos fue Jesús Alejandro “N”.

Luego de recabar los elementos de prueba en su contra, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida. Este sujeto se encuentra interno en el Penal de Nezahualcóyotl donde también enfrenta cargos por un robo con violencia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×