fbpx

URGENTE: Oficialía Mayor mantiene sin sueldo y expuestos al Covid a 74 funcionarios por capricho del titular

POR: / 12 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene en la incertidumbre a más de 74 funcionarios del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) mismos que fueron retirados del servicio tras no aprobar el examen médico.

El maestro Jorge Enrique Mezher Rage, titular de la Oficialía Mayor, se niega a platicar con los inconformes, poniendo como pretexto, que no puede recibir a nadie por el tema de la pandemia de Covid-19.

En tanto, el personal referido fue retirado de sus funciones y, aunque otros siguen laborando, tienen más de un mes sin poder cobrar ni tener acceso al servicio médico del ISSEMyM pese a que siguen expuestos a los riesgos de contraer Covid-19.

Tal es el caso de Edgar, quien es Ministerio Público en el municipio de Nezahualcóyotl y fue notificado que por subir 8 kilos sería separado del cargo.

Su jefe directo le dijo que siguiera laborando ya que Alejandro Gómez, titular de la FGJEM dio la instrucción al maestro Enrique Mezeher de “no dar trámite a ninguna baja durante la pandemia” y como en otras ocasiones, el titular de la Oficialía ignoró la orden de su jefe.

Se sabe que algunos Ministerio Público y de la Policía de Investigación siguen laborando sin sueldo y otros esperando a que alguien les de una solución y certeza a su situación laboral; en tanto, el Oficial Mayor se niega a recibirlos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×