fbpx

PRISIÓN: Mujer secuestradora atacó a una mujer y su hijo de 3 años

POR: / 23 de marzo de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Lilia Ximena Moya Saavedra fue condenada por el delito de secuestro en agravio de una joven de 23 años y su hijo de 3, por lo que fue sentenciada a 145 años de prisión.

El secuestro por el cual fue condenada se registró el 4 de diciembre de 2015, cuando ambas víctimas caminaban por calles del municipio de Nezahualcóyotl, donde fueron interceptadas por sujetos, quienes las subieron por la fuerza a un vehículo conducido por un individuo identificado como Luis Fernando Camacho Zepeda, a bordo del cual las trasladaron a un inmueble de la región, donde las mantuvieron cautivas.

Un día después, familiares de las víctimas comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que los tenían secuestrados y exigieron una suma económica a cambio de liberarlos. Por este ilícito fue iniciada la indagatoria respectiva y agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron diversos actos de investigación para establecer la identidad de los responsables, así como ubicar el lugar en donde se encontraban las dos personas privadas de la libertad.

Con los datos recabados, el 22 de diciembre de ese año, elementos de la PDI desplegaron un operativo en un inmueble de la Avenida Riva Palacio en Nezahualcóyotl, que permitió el rescate de las víctimas. Aunado a ello fue detenida Lilia Ximena Moya Saavedra.

La implicada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el Órgano Jurisdiccional, tras proceso legal, le dictó esta sentencia y suspendió sus derechos civiles y políticos.

En el mes de noviembre de 2023, la Fiscalía Edoméx obtuvo condena de 75 años de cárcel para Luis Fernando Camacho Zepeda, quien de igual forma participó en este secuestro.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×