Protestan choferes de combis por aumento de asaltos en Ecatepec

| Lunes, septiembre 5, 2016
Afirmaron que sufren de dos a tres robos diarios.

Afirmaron que sufren de dos a tres robos diarios.

ECATEPEC, Méx.- 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Ante el aumento de asaltos a transporte público en la colonia Rio de Luz,  choferes exigieron seguridad,  ya que aseguraron que diariamente de una a  dos unidades son  atracadas por delincuentes armados, quienes golpean y despojan a los pasajeros de sus pertenencias  ante la  falta de presencia policiaca.

El pasado domingo, los conductores agremiados  a la empresa Servicios de Transportación Terrestre y Correlacionados Ruta 44-05 S.A de C.V con derroteros de  calle  Sección 5 al Metro Ciudad Azteca, a través de leyendas escritas en los cristales de sus vehículos, que decían: “Exigimos seguridad en Río de Luz”, “Ya basta de robos” y “Estamos hartos de atracos”, dieron a conocer a las autoridades la problemática que les aqueja  al ser acechados por la delincuencia.

Los choferes señalaron que hace algunos días se manifestaron cerrando algunos carriles de la avenida SUTERM, esquina con Avenida Central donde tienen una base, esto para protestar porque  diariamente sufren atracos donde los más afectados son los pasajeros y  temen que durante los asaltos puedan matar a alguien.

Comentaron que  por la ausencia policiaca, de dos a tres  sujetos armados abordan las unidades haciéndose pasar por pasajeros,  esto  en un horario de 6 a 7 de la mañana y por la noche, quienes los asaltan y han golpeado a pasajeras para despojarlas de sus pertenencias.

Explicaron que están hartos de ser víctimas de la delincuencia,  ya que también se ven afectados en la cuenta que tienen que entregar a los dueños de las combis, cuando los malvivientes los roban e insistieron en que temen ser asesinados durante un asalto.

Ante esta grave situación de inseguridad por la que atraviesan, recalcaron que decidieron alzar la voz y realizar su bloqueo en días pasados, donde exigieron a representantes del gobierno municipal y estatal su intervención para que elementos de la policía municipal y estatal realicen patrullajes  por la vialidad donde circulan  con la finalidad de evitar los asaltos.

Es por eso, precisaron los transportistas de la Ruta 44-05, que aún mantienen las leyendas en sus vehículos de transporte público, en su mayoría combis, para expresar su malestar, hasta que con ayuda de policías se disminuyan los índices de robos.