Protestan por gasolinazo en varios puntos de Ecatepec

| Lunes, enero 2, 2017

gasolinera-copia

ECATEPEC, Méx.- 02 DE ENERO DE 2017.– Un grupo de personas protestan con pancartas en mano ante la inconformidad del aumento al precio de la gasolina.

Integrantes del grupo Unios que es un colectivo que está conformado por agremiados de partidos de izquierda como Morena, PT y PRD, se concentraron en gasolineras de Avenida Morelos a la altura de Tulpetlac, en la Central cerca de plaza Aragón, así como en Cerro Gordo, ante el enojo del precio de combustible.

En sus cartulinas detallan su malestar indicando que es injusto que la gasolina aumente un 20.1 porciento mientras el salario sólo el 9, lo que causa el impuesto que cobra el gobierno de 4.30 pesos, por cada litro.

“No al gasolinazo”, es la principal leyenda escrita en sus pancartas que consideran que es una afectación con el impacto social y económico que conlleva al aumento de productos de la canasta básica así como de transporte público además de los servicios que también encarecerán afectando la economía en los hogares de este municipio de la entidad y del país.

Por lo que temen el aumento se vaya dando cada semana por la liberación de los precios desde el mes de febrero  a consecuencia de la Reforma Energética.