Incertidumbre por escasez de gasolina se presenta en varios puntos del Estado de México ya que consumidores reportan vía redes sociales el cierre de estaciones por falta de combustible desde hace una semana.
Completamente solas, sin empleados o despachadores, así se observan varias estaciones de gasolina en Ecatepec y Tecámac que tuvieron que cerrar la venta al público por supuesto desabasto.
Desde hace una semana la gasolinera de avenida Palomas, esquina con Alondras, en Izcalli Jardines, cerró completamente, únicamente reportaron la falta de suministro por parte de las pipas.
Durante los próximos días, varios puntos de venta comenzaron a reportarse y despachar únicamente gasolina Premiun, hasta que se terminó; el día de hoy ya están cerradas muchas estaciones como Jardines de Morelos, La Viga, inmediaciones Avenida Central hasta Nezahualcóyotl, sumadas también las de Tecámac.
Algunos automovilistas han optado por cargar y llenar tanques en puntos de venta en la Ciudad de México para evitar contratiempos. En grupos de WhatsApp ya circulan audios alertando a la escasez, esto presuntamente por un paro por parte de piperos que no han recibido su paga durante el último mes.
Mucha gente comienza a llenar tanques y acudir a las pocas gasolinera que aún operan, se prevé que este paro o falta de combustible dure al menos 5 días.