Recibe gobierno de Neza premio por su labor al reducir el número de delitos

| Jueves, septiembre 8, 2016
Los índices delictivos han bajado 24%.

Los índices delictivos han bajado 24%.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El gobierno de Nezahualcóyotl recibió un reconocimiento por parte de la revista Alcaldes de México, por su destacada actuación en el rubro de seguridad pública, reconociendo los logros al reducir los índices delictivos.

Durante un evento realizado el día de ayer, en el que 13 municipios recibieron premios en diferentes categorías, representantes de dicha publicación, así como el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reconoció la labor de esta administración en el rubro de seguridad pública.

Mencionaron que de enero a la fecha, periodo que lleva la actual administración encabezada por Juan Hugo de la Rosa García, los índices delictivos disminuyeron cerca del 24% gracias al modelo de la división de cuadrantes;asimismo, destacaron que el robo de automóviles se redujo en 28.5%; por ello, otros municipios están implementando el mismo procedimiento.

Afirmaron que con esto se busca disminuir la delincuencia en todo el Estado de México , ya que se ha demostrado la efectividad del modelo.

Finalmente, el alcalde de Neza dijo que se están preparando nuevas estrategias para combatir los delitos que más afectan a la población.