RECLAMO: Alcalde de Ecatepec exige a Del Mazo entrega de fondos para obras en el municipio

POR: / 8 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por la falta de recursos que corresponden al municipio, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras,  exigió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que libere los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), el cual será usado en beneficio de la ciudadanía.

Durante un evento, el edil dijo que en próximos días fijará una fecha límite para tener respuesta del gobierno mexiquense sobre el atraso en la entrega del fondo de cerca de 90 millones de pesos, y en caso de no haberla se movilizará a la ciudad de Toluca.

Este evento corresponde al arranque de funciones del tanque Cuanalco, ubicado en la colonia del mismo nombre, el cual fue adecuado para suministrar agua potable en la zona, lo que se logró a pesar de las malas condiciones en que encontró las finanzas municipales al inicio de la administración.

Por su parte, el director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Juan Herrera Moro, dijo que con la construcción y obras complementarias realizadas al tanque Cuanalco serán beneficiados cinco mil habitantes de la región.

También mencionó que cerca de 10 millones de pesos se invirtieron en la rehabilitación del tanque para beneficiar a las colonias vecinas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699