REFORESTACIÓN: Gobierno de Ecatepec inicia campaña para plantar más de 100 mil árboles

POR: / 8 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y embellecer la comunidad, el gobierno municipal inició la campaña de reforestación mediante la que s eespera que se planten 100 mil árboles tan solo este año.

Fueron autoridades municipales y vecinos quienes iniciaron con esta labora en el camellón de avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia Melchor Múzquiz, encabezados por el alcalde Fernando Vilchis quien supervisó que más de 450 árboles fueran sembrados en avenida Manuel Ávila Camacho, colonia Melchor Múzquiz

Por su parte, Martín Arturo Aguilar Vega, jefe del Departamento de Arbolado de Ecatepec, dio a conocer que tras realizar una evaluación del lugar determinaron colocar tipos endémicos y paisajísticos, como Ciprés Italiano, Ficus, Laurel de la India y Pata de Cabra, que tienen una edad entre tres y cuatro años, con altura de más de un metro.

Asimismo, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología señaló que aunque la zona es desértica, las cepas donde fueron plantados tuvieron preparación especial, ya que las hidrataron, posteriormente colocaron cal y finalmente las llenaron con una composta que elaboran en el vivero municipal con el triturado de las podas de árboles.

El edil afirmó que los árboles provienen del vivero municipal y de otros de la entidad, como Texcoco, Toluca e Ixtapan de la Sal, así como de Coyoacán, de la Ciudad de México.

Finalmente, afirmó que esperan que cada fin de semana sean plantados en promedio 500 árboles en distintas comunidades de Ecatepec, con el apoyo de servidores públicos, Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), Asociaciones Ecologistas y Grupos de Scouts, así como de la ciudadanía en general.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699