ECATEPEC, Méx.- 10 DE JULIO DE 2017.- La jefa del sector 8 de la policía municipal, Maribel Pizano Hernández, fue removida de su cargo luego de que una mujer elemento de su mismo cuadrante la denunciará ante las autoridades correspondientes por acoso sexual, aunado a que ya había sido acusada por vecinos de las diferentes comunidades de las Jajalpas por dedicarse a cobrar en negocios a cambio de cuidarlos y brindarles vigilancia.
Desde el día de ayer le fue quitado el mando que tenía Pizano Hernández, quien sin tener un adiestramiento para desempeñarse como policía, fue colocada como jefa de sector 8, desde hace un año y medio, por su protector Rafael Arias Alcántara, conocido con el apodo del «Botas» Jefe de la Primer Región.
Esto después de que una mujer policía, de la que se omitió el nombre por miedo a represalias, en días pasados, cansada de ser acosada sexualmente por Maribel, se armó de valor y con pruebas de los hechos decidió denunciarla.
La afectada primeramente efectuó su demanda ante la agencia del Ministerio Público, en San Cristóbal, así como en Mesa de Responsabilidades para Servidores Públicos, y finalmente terminó su queja en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.
Al ser informado el titular de la corporación policiaca y ver los documentos de la demanda, giró instrucciones para que fuera removida del cargo que desempeñaba.
La oficial perdió la simpatía de la ciudadanía al negarles los apoyos que se le pedían, y que debido a eso la inseguridad se desató en la zonas que estaban bajo su cargo, como son Laureles, Jagüey, San José Jajalpa, Renovación Jajalpa y Olímpica Jajalpa, comunidades donde fue acusada por pobladores de cobrar por cuidar negocios, utilizando las dos unidades con las que cuentan y haciendo caso omiso para resguardar la vigilancia de las calles.
Cabe mencionar que en ese cuadrante, el viernes por la madrugada, también fueron quemados intencionalmente dos vehículos, uno de ellos perteneciente a un delegado, con el que se presume había tenido algunas diferencias.
Pizano Hernández además fue acusada de tratar de manera déspota a sus elementos, a quienes se dice también presumía que no la podían remover de su puesto por estar apadrinada por el Jefe de la Primer Región.
Finalmente, desde el pasado sábado fue notificada que le fue quitado su nombramiento de alto mando y será cambiada a otra zona, se desconoce a cual, donde volverá a laborar sin privilegios, mientras se realizan las investigaciones de la denuncia que hay en su contra por acosar sexualmente a una de sus compañeras de trabajo.