REPROBABLE: Criminales provocan fuerte incendio en refugio de animales; van 5 veces

POR: / 13 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por: Sin Embargo

La madrugada de este domingo, varios sujetos provocaron por quinta vez un fuerte incendio dentro de un predio que funge como refugio para perritos sin hogar en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

A través de su cuenta de Facebook, el albergue “Manada San” denunció que durante las primeras horas de este día, se registró un siniestro que puso en peligro la vida de más de 300 animales, entre ellos, perros, gatos, borregos y cerdos. Además, aseguró que no es la primera vez que ocurre algo similar, pues ya van cinco ocasiones en las que incendian el lugar.

“No es la primera vez , desde que llegamos aquí es la 5ta vez que lo hacen”, explicó Priscila San Martín, fundadora del refugio. También aclaró que posiblemente una causa que habría provocado la rápida propagación del fuego fue que el pasto ya estaba crecido, por lo que las llamas lo habrían consumido.

Asimismo, Priscila dio a conocer que una de las personas que se queda a velar casi resultó quemado. “Uno de los chicos que se quedan a velar casi se quema. Estuvo muy muy fuerte de verdad. Esta vez casi tocó la primera jaula ya con perros”, agregó en su publicación.

La dueña del refugio aprovechó para solicitar ayuda económica a los más de seis mil usuarios que siguen la página, pues, afirmó, no sólo han incendiado el terreno, sino que también se han querido meter a robar.

Además, señaló que hace falta reforzar la malla ciclónica que aísla el refugio, además de cámaras de videovigilancia para grabar a las personas que han incendiado el predio y dar con ellas.

Los animales resultaron ilesos al ser evacuados antes de que el fuego alcanzara el sitio donde descansan los perritos. Aún se desconoce la magnitud del daño, pero el fuego alcanzó algunas casas donde dormían los canes.

 

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699