RESCATE: Autoridades de Ecatepec salvan a 299 personas víctimas de violencia familiar y de género

POR: / 11 de julio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Niños, adultos mayores y mujeres han sido rescatados y atendidos por la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Violencia de Género de Ecatepec, informaron autoridades locales.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, dijo que Ecatepec es el único municipio del Estado de México que cuenta con los protocolos e infraestructura para brindar protección y atención integral a las personas que sufren violencia intrafamiliar o de género.

Añadió que en este 2019 se han trasladado a 299 víctimas a instituciones médicas, Centros de Justicia, entre otros.

Señalaron el caso de Miguel, un adolescente de 13 años de edad cuya abuela lo mantuvo encadenado en su domicilio hasta que logró escapar y pidió apoyo en un domicilio de la colonia Los Bordos, cuyos propietarios reportaron la situación y elementos de la Unidad rescataron al menor.

De acuerdo con Beatriz May, titular de este departamento, la mayoría de los casos atendidos por elementos de la Unidad están relacionados con violencia hacia las mujeres; sin embargo, grupos vulnerables como menores de edad y adultos mayores también son víctimas de agresiones, en ocasiones provenientes de familiares.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699