Una menor de edad que fue raptada en el estado de Jalisco fue rescatada en el municipio de Chimalhuacán por autoridades mexiquenses luego de que esta conoció a sus captores por redes sociales, quienes con ayuda de su madre la trajeron al estado de México.
Autoridades informaron que la menor, originaria de Colima, conoció por dichas redes a Carlos “N” e Iván “N” ambos de 18 años de edad, y Josema “N”, madre de uno de los detenidos, quienes con engaños la llevaron a una casa en el municipio mexiquense luego de conocerse el pasado 10 de septiembre.
La menor de edad narró que se encontraba en una terminal de autobuses de este municipio y en un descuido de los captores se comunicó con sus familiares, mismos que informaron a las autoridades de la policía estatal, quienes implementaron un despliegue operativo, logrando ubicar el paradero de la afectada.
Por ello, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Materia de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para determinar su situación jurídica.