fbpx

ROBA-COCHES: A punta de pistola y cuchillos robaban autos en esta región del Edoméx, ¡al fin los atraparon!

POR: / 16 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Denuncia ciudadana permite realizar el operativo para aprehender a los implicados

Un llamado oportuno permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a dos personas probablemente involucradas en el delito de robo de vehículo con violencia; en la acción, aseguraron las armas aparentemente utilizadas para cometer el atraco.

Mientras efectivos de la policía estatal efectuaban rondines de rutina, fueron alertados por un ciudadano quien informó que, momentos antes dos sujetos de identidad desconocida lo amenazaron con un arma de fuego y otra más punzo-cortante para despojarlo de su vehículo marca Nissan, submarca NP-300, modelo 2019.

Con la información aportada se efectuó el despliegue territorial que derivó en la ubicación del objetivo sobre la calle CCTT Central, en el Fraccionamiento Santa Inés en Nextlalpan, donde a través de comandos verbales solicitaron detener la marcha de los tripulantes identificados como Ismael «N» y Eduardo «N» de 33 y 20 años de edad, respectivamente.

Acorde al protocolo de actuación ambos fueron inspeccionados preventivamente; al concluir, los uniformados de la SS localizaron entre sus pertenencias un cuchillo de metal de aproximadamente 15 centímetros; un arma de fuego tipo pistola, calibre 25 milímetros y un cargador con seis cartuchos útiles.

Por este motivo, y tras leer los derechos que la ley otorga, ambos fueron aprehendidos y trasladados junto con las armas y vehículo recuperado, a la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que, los individuos fueron plenamente identificados por la víctima, por lo que se efectuó la denuncia de hechos pertinente

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699