fbpx

Roban 5 años de vida a comerciante de Ixtapaluca acusado de ser líder de grupo criminal

POR: / 28 de agosto de 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Rogelio Andrés fue absuelto de los delitos de portación de arma, delincuencia organizada y extorsión que le imputaron.

Rogelio Andrés fue absuelto de los delitos de portación de arma, delincuencia organizada y extorsión que le imputaron.

IXTAPALUCA, Méx.- 28 DE AGOSTO DE 2014.- Rogelio Andrés Peñaloza Lozano fue absuelto luego de pertenecer casi 5 años recluido por haber sido acusado de ser  presunto líder de la Familia Michoacana en el municipio de Ixtapaluca.

El 14 de Agosto del 2009, cuando se encontraba en una fiesta en la colonia  Casco de San Juan del municipio de Chalco, llegaron cerca de ocho agentes de la Policía Federal,  los cuales ingresaron a la fiesta y detuvieron a ocho personas que por mas de 24 horas anduvieron paseando, torturando, y robandoles todas sus pertenencias.

Posteriormente, los detenidos fueron presentarlos ante el ministerio público como integrantes de la organización delictiva de la Familia Michoacana.

Rogelio Andrés permaneció 80 dias arraigado por la SEIDO y posteriormente fue trasladado al penal de Almoloya de Juarez, donde estuvo cerca de tres años.
Posteriormente fue trasladado a un penal de Sonora, donde estuvo preso sin ninguna prueba plena de los delitos que se les imputaron, como el de portación de armas de fuego, delincuencia organizada, secuestro y extorsión.
Al momento de la detención fueron torturados y trataron de que se inculparan diciendo que pertenecían a la Familia Michoacana, además de que les plantaron 17 armas, testigos y presuntas víctimas.
Comerciante de oficio y a sus 41 años de edad,  Rogelio tiene en sus manos su hoja de auto de libertad y ni siquiera un «usted disclpe» le dieron..
«Los policías federales son algo especiales y se me hace injusto que destrocen la vida de alguien inocente», fueron palabras de Rogelio con una voz quebrada.
Actualmente está pensando en la posibilidad de denunciar a todas aquellas personas e instituciones que dañaron su persona y reputación y que además le robaron casi cinco años de su vida, pero tiene miedo a las represalias que pueda sufrir.
El pasado 26 de marzo fue como volver a la vida, ya que le entregaron su auto de libertad porque en su procedimiento no se encontraron pruebas suficientes para que condenarlo.
Ahora trata de reincorporarse a la sociedad como lo que fue antes de ser detenido, un comerciante de abarrotes en el municipio de Ixtapaluca.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×