fbpx

Roban armas a policías de Ecatepec que cobraban por dar seguridad a particulares

agosto 25, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-25 DE AGOSTO DE 2017.-Remueven de sus cargos al Jefe de la Primer Región, Rafael Alcántara Rodríguez,  alias “El Botas” y a Jefe del Cuadrante 06,  luego de que  dos armas de cargo, les fueron robadas a sus elementos, al cubrir una comisión particular de  vigilancia de un negocio fuera de su zona, por el que a cambio recibían un pago.

 

Por estos hechos, hace unos dias,  “El Botas”,  fue notificado de su cambio, por el titular de la corporación de Seguridad Ciudadana y  Vial, al  recibir el reporte  del robo de  dos pistolas tipo Sig Sauer,  que ocurrió,  la semana pasada, cuando dos uniformados  cuidaban por la noche, fuera de su cuadrante, para cuidar una taquería, ubicada sobre la Vía López Portillo, por órdenes  del Jefe del Cuadrante 06, Eusebio Bolaños Estrada alias “El Pony”, se presume con el consentimiento  del que fuera Jefe de la Primer Región.

 

A través de información proporcionada a este medio de comunicación,  @ fondo Estado de México, se dio a conocer que primero fue relevado de su puesto Rafael Alcántara Rodríguez y en su lugar fue nombrada como Jefa de la Primer Región, la comandanta, Juan Roa Martínez, quien estaba al frente del Cuadrante 01, a quien el pasado 30 de mayo, un grupo de sicarios acribilló a  5 de sus elementos en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

 

Fue día después, que Eusebio Bolaños “El Pony”,  al frente del cuadrante 06 y responsable  de enviar a la gente a su cargo a cubrir  fuera de su zona una comisión, a cambio de un pago que le daban, asunto que el director de la policía, Arturo Centeno desconocía, también fue sustituido.

 

Hasta el momento,  se desconoce, como como sucedió el extraño robo de las pistolas y sólo se sabe que la corporación realiza la investigación correspondiente en ese caso.

 

Mientras los elementos en mención, hasta el momento, no se sabe a qué sector fueron enviados.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699