fbpx

Roberto sobrevivió a una pesadilla; policías casi lo matan a golpes

POR: / 25 de enero de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Roberto Xochihua Reyes, vecino de este municipio, se encuentra en un estado de salud muy delicado después de que elementos de la policía municipal de Valle de Chalco lo golpearan sin razón alguna cuando este caminaba por calles de la colonia Niños Héroes, además ha sido amenazado de muerte tras realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Los hechos ocurrieron cerca las 21:00 horas del pasado sábado 6 de enero, cuando Roberto arribó al domicilio ubicado en la calle Sur 1, manzana 133, lote 7, de la colonia Niños Héroes primera sección, donde habita su concubina de nombre Marisol Rodríguez,  para hacerle entrega de la cantidad de 2 mil 500 pesos por concepto de alimentos para ella y su menor hija, así como para regalos con motivo del Día de Reyes.

Sin embargo, al descender del  transporte público y caminar hacia el domicilio, Roberto fue interceptado por una unidad de la policía municipal de Valle de Chalco, tipo pick up, con los números económicos cubiertos por hojas de papel blanco, de la que descendieron tres policías empuñando sus armas quienes lo amagaron.

Sin mediar palabra, uno de los elementos lo derribó al suelo y le dio una patada en la rodilla,  una vez tirado en el piso comenzó a recibir golpes y patadas en todo el cuerpo por parte de los policías, que los desapoderaron de su teléfono celular y cartera, además del efectivo que llevaba consigo, “yo les gritaba que dejaran de golpearme y pedía auxilio a gritos pero ellos me decían ‘cállate perro, para que aprendas a no molestar a la Vero’”, refirió Roberto.

Al encontrarse tirado bocabajo, lo esposaron cuando escuchó la voz de Verónica Rodríguez, quien es sobrina de su concubina y elementos de la policía municipal, misma que  manifestó que lo dejaran de golpear ya que se les había pasado la mano.

Los elementos policiacos, al saber que el hombre es policía de la Ciudad de México, arremetieron nuevamente contra él señalando: “vamos a romperle bien su madre”, dijo Roberto, quien ya se encontraba sangrando de la cabeza por un fuerte golpe que recibió.

Posteriormente, el hombre fue subido a la batea de la unidad de la que no se sabe el número ya que estos estaban tapados con una hoja blanca, y lo trasladaron a las oficinas del Juez  Calificador a quien le comentaron “este es el culerito que te había platicado mi lic, para que le metas 36 y por alteración, ya sabes, parito”, por lo que fue ingresado a las galeras donde lo arrojaron a una que se encontraba mojada, con heces fecales en el suelo y donde se percibía un fuerte olor a orines.

Momentos después ingresó a las galeras la policía Verónica Rodríguez, quien de forma amenazante le dijo “nada mas donde salgas y me pongas o te atrevas a pararte otra vez en la casa culero, te voy a matar cabrón”, afirmó.

Roberto fue incomunicado, y a pesar de que estaba muy grave por la golpiza que le propinaron los elementos, no lo llevaron a certificar con el médico legista,  por lo que permaneció en el lugar hasta el día lunes  8 de enero cuando firmó a la fuerza una boleta de liberación que se negaron a entregarle.

Una vez afuera de las galeras, el hombre, al sentirse muy mal por los golpes, se trasladó al servicio de urgencias de la clínica del ISSSTE Indianilla, donde fue revisado y se le tomaron radiografías que revelaron un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y esguince de rodilla izquierda.

Ante lo ocurrido, el señor Roberto realizó su formal denuncia  ante el Ministerio Público en contra de Verónica Rodríguez, integrante de la Dirección de General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el Juez Calificador y Conciliador del Centro de Sanciones conocido como “Sendero”, dependiente del mismo ayuntamiento y contra los policías remitentes que lo pusieron a disposición del Juez Calificador y Conciliador del Centro de Sanciones.

Por temor a que sea privado de la vida o sea golpeado nuevamente por elementos policiacos de este municipio, se encuentra enclaustrado dentro de su domicilio en espera de que se haga justicia, ya que los golpes tuvieron como consecuencia un retraso motriz en el habla y cuerpo, por lo que su estado de salud se ve cada vez más deteriorado.

“Esperamos que las autoridades realicen su trabajo y esperamos que se haga justicia por las arbitrariedades de los servidores públicos que golpearon y amenazaron a mi cliente”, aseguró el defensor de Roberto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×