RUFIANES: Policías estatales golpean y roban 80 mil pesos a comerciantes en Ecatepec

POR: / 6 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Policías estatales golpearon y robaron 80 mil pesos  a comerciantes dedicados a la venta de pollo, cuando circulaban por la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de los Héroes primera sección.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado sábado cuando las tres víctimas que se dirigían a un rastro ubicado por la zona de Venta de Carpio, a comprar pollo a bordo de su camioneta tipo Ram, circulaban por la importante vialidad, al entronque con avenida Primero de Mayo, lugar donde policías estatales les marcaron el alto para una revisión.

En un retén que realizaban cinco elementos de la policía estatal fueron detenidos, los uniformados, al enterarse que los polleros  llevaban dinero para surtir  mercancía, aprovecharon la oscuridad y que nadie  los observaba para subirlos a la patrulla sin ningún argumento.

Aunado a esto, los patrulleros intentaron llevarse la unidad Nissan en la que viajaban los afectados, sin embargo, al saber que traía sistema de localización satelital optaron por dejarla estacionada en la gasolinera que se encuentra ubicada en el entronque de las arterias cerca de donde colocaron su retén.

Los comerciantes fueron golpeados durante el camino para despojarlos de la cantidad de 80 mil pesos que llevaban para comprar las aves, así como otras pertenencias, cometido el robo los oficiales los abandonaron hasta la zona de Ojo de Agua.

A pesar de que los amenazaron para que no realizarán ninguna denuncia, las víctimas hicieron caso omiso y se trasladaron a efectuar su demanda en el Centro de Justicia, así como en la Fiscalía de Anticorrupción.

Ante el caso omiso para proceder contra los delincuentes con uniforme, apoyados por el  dirigente de la organización denominado «Observatorio Ciudadanos de Derechos Humanos del Estado de México», comenzaron con pintas en medallones de autos convocando a un plantón a las instalaciones del Centro de Mando C5 para exigir a las autoridades  justicia y poner un alto a los  robo en retenes por parte de policías estatales.

Dicho plantón se efectuaría el pasado 2 de abril pero se canceló al ser citados por el coordinador de la corporación estatal, así como del Fiscal Anticorrupción, para dialogar y así poder dar solución a su demanda en contra de los uniformados que quedó registrada con el número de Carpeta, ECA/EC1/01/MPI/610/020227/19/0

Los agremiados de la asociación, así como las víctimas, esperan que las  autoridades  tomen  cartas el asunto y se  castigue a los uniformados que en vez de resguardar la seguridad de los ciudadanos, se dedican a montar retenes solo  para delinquir.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699