SALUD: Inauguran tanque de hidroterapia en Ecatepec; estuvo abandonado más de 6 años

POR: / 17 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx. -Este día, el alcalde del municipio, Fernando Vilchis Contreras, reinauguró la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS); que permaneció abandonado mas de 6 años.

El alcalde, junto con la presidente del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martinez, cortaron el listón de acceso para recibir a la señora, de la tercera edad, llamada Juanita; la primera mujer que recibió indicaciones para utilizar el tanque de hidroterapia, que se encuentra dentro del UBRIS y es único en Ecatepec.

Cabe mencionar que esta unidad permaneció cerrada por lo que Vilchis lo calificó como un «atentado grave contra la población». Debido a que pacientes, de la colonia Chiconautlán 3000, que recibían terapia fueron afectados por la suspensión del servicio.

El UBRIS fue rehabilitado por el DIF municipal para brindar terapias a personas con problemas físicos y se anticipó que la Unidad de Rehabilitación contratará más personal para cumplir con las expectativas que se generarán.

Respecto a la injerencia de las autoridades del Estado de México, el alcalde detalló que ya se acercaron con la intención de apoyar con material médico y los permisos necesarios de operatividad; pues aún faltan por remozar dos tinas de hidromasaje y se prevé el manejo sustentable de la clínica mediante el reciclaje de agua en las áreas que así lo ameriten, con la finalidad de no generar mayores gastos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699