Tres sujetos, identificados como Cruz Daniel Díaz Sánchez, Mario Díaz Sánchez y Francisco Díaz Ramírez, fueron sentenciados a 40 años de prisión, por su intervención en un homicidio calificado, hechos ocurridos en este municipio en el año 2020.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía estatal precisó que el 31 de agosto de ese año, tanto la víctima como los ahora sentenciados se encontraban en calle Tlalnepantla, Barrio Orfebres, en el municipio de Chimalhuacán, pero en algún momento iniciaron una discusión.
Durante la disputa, los implicados accionaron un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte y huyeron del lugar. La FGJEM inició la indagatoria respectiva por este hecho delictivo y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los implicados.
Tras ser capturados, los posibles implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.