LOS REYES LA PAZ, Méx.- Desolación sufre la familia López Zavala, todo era diferente antes del sismo, su casa fue gravemente dañada pues se levantó el piso, se formaron grietas, se cayó el aplanado y se desplomaron algunas bardas, ahora se refugian en el patio de su domicilio por no tener a donde ir, además, sufren por falta de agua.
El predio ubicado en avenida San Francisco número 79 en los Reyes la Paz, viven 36 miembros de la familia, quienes piden el apoyo del gobierno local y del estado, para reconstruir su patrimonio, ya que en dicha calle, éste fue el único predio afectado por el sismo del 19 de septiembre.
“Con la tristeza en mi alma de ver que nuestros niños duerman en el suelo, que si comemos es porque nuestros vecinos no están apoyando con algo de despensa, las entradas económicas que llegan las ocupamos para comprar polines y no se venzan nuestras casas”, dijo la señora Susana Pérez, integrante de la familia afectada.
Dicha calle está dañada por inundaciones, y decenas de familias sufren por falta del líquido por lo que piden apoyo con pipas al Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento.
ODAPAS informó que 28 colonias se vieron afectadas por la escasez de agua en los Reyes La Paz y exhorta a los ciudadanos que reporten las fugas al teléfono 5856 7406 o en la presidencia municipal, además se pide comprensión de la comunidad local ya que se está haciendo a la medida posible por rehabilitar el servicio.