SOCAVÓN: Autoridades de Ecatepec reparan enorme hoyo que apareció en la vía Morelos

POR: / 5 de julio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Tras la repentina aparición de un enorme socavón en la vía Morelos, en la colonia Urbana Ixhuatepec, autoridades municipales de inmediato comenzaron las labores para repararlo y evitar daños a vehículos y vecinos de la zona.

La tarde del jueves, un camión ocasionó un desprendimiento de asfalto y tierra, pero al acercarse, vecinos notaron la magnitud, por lo que dieron parte a autoridades municipales.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Ecatepec acordonaron la zona y desviaron el tránsito vehicular para realizar la inspección del hundimiento, posteriormente, trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) también acudieron a la zona para realizar la reparación de cuatro tuberías de drenaje colapsadas, las cuales aparentemente provocaron el reblandecimiento de la tierra y la formación de la caverna.

Luego de certificar que se trataba de un enorme hoyo donde cerca hay vías férreas, se recomendó evitar la zona y de inmediato comenzaron los trabajos de reparación.

Asimismo, autoridades mencionaron que trabajan en la rehabilitacion de más socavones en la zona, como uno formado en calle Rosales de la colonia Granjas Valle de Guadalupe y uno más en calle Orquídeas, en Jardines del Tepeyac.

De acuerdo con los vecinos, este último se formó por lo menos hace dos años en la temporada de lluvias y aunque se reportó a las autoridades municipales de 2017, éstas hicieron caso omiso. Aunado a ello, algunos de los colonos comenzaron a echar dentro del socavón escombro, basura y animales muertos, lo que empeoró la situación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699