fbpx

Claudia fue violada y asesinada en Edomex; autoridades prometen reforzar seguridad

POR: / 19 de febrero de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

La policía estatal y la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizarán operativos en este municipio para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, luego de que el pasado 17 de febrero fue hallado el cadáver de una joven de la colonia Santa María Caliacac, arrojado en la plaza principal y con huellas de violencia y abuso sexual.

El pasado sábado, habitantes de dicha comunidad de Teoloyucan bloquearon vialidades y dialogaron con el alcalde Víctor Rojas Guzmán,  con quien acordaron reforzar la seguridad para evitar que se repitan incidentes de este tipo.

El gobierno municipal pagó los gastos funerarios de la joven Claudia, de 28 años de edad, madre de tres menores, y los ediles ofrecieron aportar una suma económica a la familia de la mujer, con recursos propios.

Los colonos colocaron piedras en las calles, el sábado, y quemaron llantas para exigir que sea esclarecido el asesinato de la mujer, por lo que pidieron a la Fiscalía de Justicia del Estado de México acelerar las investigaciones para dar con el o los responsables del hecho.

La joven vendía raspados en la comunidad y dejó en la orfandad a tres menores; su cuerpo fue hallado en la plaza de la colonia, con huellas de violencia y abuso sexual.

La violencia contra mujeres alarma a organizaciones defensoras de los derechos de este sector, quienes piden que sea emitida Alerta de Género en los 125 municipios del Estado de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×