Con la finalidad de mejorar el abasto en más de mil 700 viviendas de la parte alta del municipio, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, inauguró un tanque elevado de agua con capacidad de casi 800 mil litros de agua.
Durante el evento, el edil dijo que el suministro del líquido es un asunto prioritario para el gobierno local, por ello invirtieron más de 16 millones de pesos para realizar la obra que llevará el recurso hídrico a cinco mil habitantes de la zona.
Este tanque, dijo, tiene capacidad para almacenar 791mil litros de agua, lo que equivale a 79 pipas, y abastece a la colonia La Esperanza y comunidades aledañas ya que está construido con material de alta tecnología que tiene vida útil superior a 50 años y que permite mantener el líquido en óptimas condiciones para el uso humano.
Asimismo, reconoció a los ciudadanos que cumplieron con el pago de sus contribuciones, ya que sin ellos no habría podido arreglar 18 pozos en los primeros tres meses de su administración, de los 22 que estaban fuera de operación.
Finalmente, Vilchis añadió que algunos de los pozos que el gobierno municipal rehabilitó se localizan en colonias como Benito Juárez, La Veleta, Ejidos de San Cristóbal, El Calvario, San Agustín
Primera Sección, Cordeles, La Guadalupana, La Venta, Pirules de Ballisco, Mexicanos Unidos y Venta de Carpio, entre otras.