fbpx

Presentará Paco Ignacio Taibo II su libro ‘Patria’ durante Feria de Libro en Neza

POR: / 26 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 26 DE MAYO DE 2016.- Como parte de las actividades programadas para la Feria Internacional del Libro Nezahualcóyotl 2017, el escritor Paco Ignacio Taibo II presentará el próximo sábado 27 de mayo en punto de las 6 de la tarde su libro “Patria”, dicha obra es una de las más importantes en la trayectoria del autor, debido a que es un trabajo que le ha llevado 20 años de ardua investigación y dedicación, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde indicó que es un honor que el escritor dé la primicia a los nezatlenses durante la Feria del Libro, pues es el autor de decenas de títulos en los que se desmenuza la situación histórica del país, hecho que da mayor relevancia a esta edición de la FIL Neza 2017.

Precisó que Paco Ignacio Taibo II tardó 20 años en terminar su obra debido a que es una investigación extensa y muy completa, prueba de ello son las 52 páginas de bibliografía con cerca de dos mil textos y documentos, mezclados con la perspectiva de diferentes escritores y poetas, con lo que hará constatar en su obra que los mexicanos no son ni agachones ni corruptos, sino que son capaces de hacer patria de una manera noble, notable y entregada.

Señaló que, según el propio autor, el libro contará la verdadera historia sin tapujos, con todos sus sinsabores y situaciones, desde la persona y trayectoria de Benito Juárez, pasando por la Guerra de Reforma y los difíciles años que siguieron a la victoria de los liberales.

Agregó que aquellos que asistan a la presentación de dicho libro no se van a arrepentir y se llevarán un buen sabor de boca, debido a que no sólo hablará sobre su obra, sino que compartirá sus experiencias plasmadas en otros textos y en su lucha a favor de la libertad de expresión.

Finalmente, el presidente municipal invitó a toda la población en general a seguir asistiendo a todas las actividades artísticas, culturales y musicales que se desarrollarán hasta el próximo 28 de mayo en la explanada del Palacio Municipal, entre las que destaca, además de la presentación de esta importante obra, la mesa redonda “No se Mata la Verdad Matando Periodistas” con José Reveles, Alejandro Almazán, Federico Mastriogiovanni, Paula Mónaco, Marina Taibo, Blanche Petrich e Irma Evangelina Gallo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×